SIEMBRA


Cerca de mil estudiantes parten a las misiones y los trabajos de verano desde la UC, donde alumnos de III y IV medio de nuestro colegio participaron en esta tremenda MISION.
Monseñor Celestino Aós dio el vamos a los estudiantes de la UC que se trasladaron a los tradicionales trabajos de verano organizados por la Dirección de Pastoral en 35 zonas del país. Siempre respetando estrictas medidas sanitarias, buscan ser una respuesta cercana y juvenil para el reencuentro entre los chilenos.
Este martes 4 de enero, con la presencia del arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, y del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, cerca de mil estudiantes de distintas carreras de la UC partieron rumbo a distintas localidades de Chile con el objetivo de llevar un mensaje de unión y esperanza a más de medio millón de familias.
Misión País, Capilla País y Siembra son tres proyectos de la Pastoral de la Universidad Católica, cuyos voluntarios se encuentran hasta el 14 de enero construyendo capillas y misionando en 35 zonas de siete regiones del país.
Obispo Álvaro Chordi: “Sean puentes en un país que tanto lo necesita"
“Donde hay católicos hay alegría”
Tras subir los materiales a los buses respectivos - donde incluso Monseñor Celestino Aós ayudó a cargar - los jóvenes se reunieron para sacar la ya tradicional foto de los más de 800 voluntarios que partían desde Santiago, sin contar a quienes ya partieron desde Valparaíso y Concepción.
Luego, se realizó la misa de envío liderada por el arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, quien celebró la iniciativa y fuerza de estos jóvenes: “Estas son misiones, pero más que nada, esta es una actividad de alegría, porque donde hay jóvenes hay alegría, y por sobre todo, donde hay cristianos hay alegría” indicó Aós.