CAMPAÑAS



APOSTOLADOS
Los Apostolados del Colegio Curimón: Un Compromiso con la Fe y el Servicio
Durante este año escolar, los alumnos de nuestro colegio han tenido la oportunidad de participar activamente en distintos apostolados, como parte fundamental de su formación integral. Estos apostolados no solo han sido una forma de vivir la fe, sino también una expresión de su compromiso con la comunidad y con los valores cristianos que nos definen.
Las razones por las que los estudiantes han participado en estos apostolados son diversas, pero todas ellas convergen en el deseo de vivir la misión de Cristo en el mundo. En primer lugar, los alumnos han llevado a cabo estos apostolados como una manera de poner en práctica el amor y el servicio al prójimo, pilares fundamentales del Evangelio. Siguiendo el ejemplo de Jesús, quienes participaron en estas actividades tuvieron la oportunidad de estar en contacto con personas que viven una realidad tan distinta a la nuestra, ya fuera ayudando a servir almuerzos en el comedor de la Iglesia de la Asunción en Los Andes, entregando un rato de alegría y compañía a los ancianos del Hogar Trivelli, o compartiendo con los alumnos de la Escuela Especial Sagrado Corazón.
Además, estos apostolados han sido una forma de fortalecer la identidad católica de los estudiantes, permitiéndoles experimentar la cercanía con Dios a través de las obras de misericordia. Al trabajar juntos en acciones concretas, los alumnos han aprendido el valor de la solidaridad, el sacrificio y el servicio desinteresado, cualidades esenciales para el desarrollo de una vida cristiana auténtica.
“Mi experiencia fue muy linda y me llenó el corazón. Me gustaría volver. Me duele mucho que había abuelitos que nadie los iba a ver y que hay cosas que para nosotros son básicas y que para ellos son casi imposibles.
Un señor dijo algo que me marcó” Me gusta que vengan, pero cuando todos se van es aburrido y todo se vuelve oscuro”.
Había una abuelita que me recordó la mía y lo que me gustaría volver a verla, abrazarla o poder hablar con ella.
Todos deberían ir para saber cómo es la vida en realidad. Me gusta mucho que el colegio haga este tipo de actividades para que todos aprendan y salgan de la burbuja.
Una Sra. que vivía en frente del hogar nos pidió que lo hiciéramos con mucho cariño, porque ellos estaban muy solos y así lo hicimos.”
Dominga Cortés Colombo
II medio
Sin duda, ha sido un testimonio de cómo la fe se vive de manera activa y comprometida en el mundo actual.
Esperamos de todo corazón que el próximo año contemos con la participación y el compromiso de todos para que sigamos construyendo juntos una sociedad más amable y empática.
Encargado: Pastoral Social

