Quiénes somos

HISTORIA
El Colegio Curimón fue fundado sobre los pilares de la voluntad, la generosidad y la fe. Hace 26 años, un grupo de personas que deseaban mantener la familia unida, ya que las funciones profesionales de los padres debían cumplirlas en el valle de Aconcagua y las madres debían partir con sus hijos a Santiago, para su formación educacional, se unieron y perseveraron por tener un colegio de buena enseñanza.
Todos trabajaron en pro de este objetivo, sin embargo, no lo conseguían, hasta que se encomendaron a la Virgen de los Rayos, aparecida en 1830 en Francia, confiándole a la novicia Catalina Labouré que acuñara una medalla como recordatorio de su aparición y que quienes la llevaran con amor obtuvieran por su mediación, el milagro solicitado.
Se superaron los impedimentos, compraron el terreno y comenzó la construcción. El primer año escolar del Colegio Curimón fue en 1999, con cursos del kindergarten a 2do. Año Básico, y cada año se iban sumando 2 cursos hasta tener en el día de hoy desde Prekinder hasta 4to. Año Medio, contando 320 alumnos.
MISIÓN
“La misión del Colegio Curimón es formar personas íntegras con profunda fe católica, que, mediante la excelencia académica, alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades, poniéndolas al servicio de la familia y de la sociedad."

